miércoles, 25 de febrero de 2009

ERRORES EN LOS REFUGIOS-1


INSTRUCCIONES BÁSICAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN REFUGIO (1)

Podría darse el caso de que por un legado ó una cesión municipal el refugio sea muy amplio y haciendo el cálculo por espacio resultase que podían tener 300 animales … ESTÁ COMPROBADO QUE SE COLOCAN MÁS PERROS TENIENDO UNA CIFRA MÁXIMA DE 80 A 100 QUE TENIENDO 200 O 300, porque las condiciones sanitarias y de alimentación son peores si el número es excesivo y las colocaciones, se entiende buenas colocaciones, más escasas.

Los factores que han de influir determinando el número de animales acogidos en el refugio son: El espacio desde luego, pero el factor económico debe atender alimentación, salubridad del recinto, separación de sexos y edades, etc.

El número de cuidadores fijos es un factor importantísimo; La asistencia veterinaria, es otro factor, y también aquí otro etc.

No es factible conservar los animales indefinidamente; animales deficientes: ciegos, cojos, enfermos, no son aptos para estar en un refugio CUYA FINALIDAD HA DE SER LA BUENA COLOCACIÓN A UN NUEVO DUEÑO. Ello nos pone en la disyuntiva de que la eutanasia es imprescindible y esta federación no conoce un refugio en España o fuera de ella que cumpla las disposiciones sanitarias y que no acepte esta premisa. Las condiciones sanitarias en Cataluña vienen marcadas por una severísimas disposiciones oficiales que incluye la Ley de Protección Animal aprobada en 1988 y el Estado español deberá a la corta o a la larga cumplir las leyes europeas concretadas en convenios que ya ha firmado o está próximo a firmar el Gobierno de Madrid.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIEDADES PROTECTORAS DE ANIMALES Y PLANTAS (F E S P A P)
Vico 21, Barcelona 08021, Telef. 201 96 15


No hay comentarios:

Publicar un comentario