viernes, 13 de marzo de 2009

SALVAJISMO


Otra trágica faceta de nuestro trato a los animales se refleja en el masivo abandono de perros y gatos, especialmente, cuando se aproxima el período de vacaciones estivales en España, se abandonan más de 70.000 perros y 50.000 gatos.
En 1994, solamente en la Comunidad de Madrid, 4.000 perros fueron abandonados. Esos seres que tanto quieren y admiran a los que se consideran sus amigos humanos, y por cuya causa vinieron al mundo, acabarán en un 90% gaseados, atropellados, ahorcados y envenenados, en su mayor parte por orden de los propios Ayuntamientos.
En la provincia de Alicante, a lo largo de todos sus pueblos, pueden verse perros de caza y de guardia atados al pie de un barril metálico, gélido en invierno, y que en verano, llega a alcanzar los 70 grados de temperatura, con una cadena que apenas llega al metro de largo, en una infinita y vitalicia tortura perpetua.
Al terminar el período de caza en la Comunidad Valenciana, muchos podencos son ahorcados a los árboles, o acribillados a tiros, esta es la recompensa que reciben de su amo, que los ha tenido un año entero atados a un barril, en una situación de tortura inimaginable.
La Ley 4/1994 de la Comunidad Valenciana, sanciona el maltrato de los animales domésticos, pero en un país donde ni moral ni espiritualmente se ha salido de la Edad de piedra, la gente tiene miedo a denunciar, y si lo hace, piensa que apenas sevirá para nada.


Enrique Nuñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario