viernes, 6 de marzo de 2009

ANIMALES DE LA CALLE (INFORME DE LA WSPA)


Animales de la calle
La difícil condición de los animales de la calle es uno de los asuntos de bienestar animal más visibles en el mundo hoy. Los perros hacen parte de los animales más afectados - de los 500 millones de estos animales calculados en el mundo, cerca del 75% son callejeros. La vida en las calles es dura. Los perros se pelean por las reducidas cantidades de comida que se pueden conseguir en las basuras. Las heridas sufridas de esta manera raras veces son tratadas. Los tumores, las infecciones de piel y las heridas abiertas son comunes para los perros de la calle. Más de un 75% de los cachorros de los países en vías de desarrollo mueren en la agonía de enfermedades que incluyen la rabia y el distemper.
Conflicto con las comunidades humanas
Los perros de la calle, muchas veces padeciendo hambre y enfermedades, buscan comida y refugio en las comunidades humanas. A menudo las personas que viven a su alrededor los ven como una molestia y un riesgo para la salud. La falta de conocimiento y recursos, hacen que las comunidades de los países en vías de desarrollo recurran a la matanza al azar, envenenando o disparando a los perros. Estos métodos no son humanitarios y causan un enorme dolor y sufrimiento a los animales. También son ineficaces a largo plazo ya que no tratan la causa del problema.
Tenencia responsable de mascotas.
En muchos países, la mayoría de los animales callejeros han sido abandonados por sus dueños o éstos les permiten andar sueltos libremente. Entonces, los perros sin supervisión se reproducen, generando cachorros no deseados. La WSPA trabaja para proveer educación sobre tenencia responsable de mascotas: la identificación de perros, la vacunación y la esterilización hacen que menos animales terminen en la calle. Nuestra visión es que todos los países decidan usar métodos de manejo de poblaciones callejeras eficaces y sin crueldad que traten la raíz del problema.
PD: EN COLOMBIA ESTA PRACTICAMENTE ERRADICADA LA RABIA DESDE HACE MUCHOS AÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario