GUIA PARA EL MANEJO HUMANITARIO DE POBLACIONES CANINAS
Los establecimientos comerciales de cría pueden producir cachorros enfermos y pobremente socializados, lo cual genera malas mascotas. Los puntos de venta como las tiendas de mascotas también pueden mantener animales en malas condiciones y venderlos sin hacer recomendaciones adecuadas acerca de su cuidado y responsabilidad. La “mala calidad” de estos perros, la falta de comprensión y las expectativas irrealistas sobre la tenencia de un perro, dejarán a estos animales en alto riesgo de abandono. Para mejorar las condiciones de estos centros comerciales y el bienestar de los animales involucrados, puede ser utilizada una combinación de legislación y vigilancia del cumplimiento de la misma a través de inspecciones por parte de agencias capacitadas.
Los establecimientos comerciales de cría pueden producir cachorros enfermos y pobremente socializados, lo cual genera malas mascotas. Los puntos de venta como las tiendas de mascotas también pueden mantener animales en malas condiciones y venderlos sin hacer recomendaciones adecuadas acerca de su cuidado y responsabilidad. La “mala calidad” de estos perros, la falta de comprensión y las expectativas irrealistas sobre la tenencia de un perro, dejarán a estos animales en alto riesgo de abandono. Para mejorar las condiciones de estos centros comerciales y el bienestar de los animales involucrados, puede ser utilizada una combinación de legislación y vigilancia del cumplimiento de la misma a través de inspecciones por parte de agencias capacitadas.
También debe exigirse a los puntos de venta que proporcionen asesoría adecuada sobre el cuidado y las responsabilidades que implica la tenencia de un perro. La educación puede ser usada para asegurar que los dueños potenciales sepan las opciones disponibles para adquirir un nuevo animal doméstico, incluyendo los centros de adopción/reubicación. También deben saber esperar un cachorro saludable y bien socializado.
(WSPA-RSPCA-IFAW-ARC-HSI-WSAVA-ARC-UFAW-HUMANE SOCIETY international)
No hay comentarios:
Publicar un comentario