miércoles, 11 de marzo de 2009

"CACHORRA DE PATA QUEBRADA"


Cachorra de pata quebrada,
del barro y del lazo, // del hambre y del horror // fue por mí rescatada.
Su ser mutilado // y aterido de miedo, // me dio ternura // y la he curado.
Es una perrita, // peluche de cuerpo cálido, // que ha roto mi monólogo // pues no cesa de hablar.
Con suaves ladridos // en multitud de tonos, // mantiene sin decaer // la más animada conversación.
El largo rabo, // cola monocolor de pavo real // me cuenta sus alegrías sus penas o que quiere jugar.
Sus pequeñas orejas, // antenas triangular, // me dicen si quiere comer // o si la he de sacar.
Y con sus patitas // me pide perdón, // si cree que estoy enfadado // o me regaña si la he enfadado yo.
Su nariz // húmedo calor, // rastrea mis manos // para hacerse acariciar.
Y sus ojos // ¡ Dios mío, sus ojos !, // me están gritando su amor // y su fidelidad.
Enrique Núñez


PD.: ENRIQUE NUÑEZ ES UN PSIQUIATRA Y PSICOANALISTA ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario