martes, 31 de marzo de 2009

ALGUNOS SUFRIMIENTOS INFLINGIDOS A LOS PERROS


ALGUNOS SUFRIMIENTOS A LOS QUE SON SOMETIDOS LOS PERROS (Segunda Parte)
Desmond Morris dice en “Observe a su perro”.

Por desgracia, los perros combatientes se encuentran todavía entre nosotros. Aunque oficialmente prohibidas, las luchas entre animales entrenados para ello siguen constituyendo una excusa para las apuestas, que sirve, además, de salvaje entretenimiento a los elementos más sanguinarios de la sociedad.

Esos concursos han debido pasar a la clandestinidad, pero ello no quiere decir en modo alguno que hayan desaparecido.

Igualmente difíciles de admitir resultan algunas crueldades llevadas a cabo en nombre de la investigación científica, la excusa en tales casos radica en que el sufrimiento infligido nos ayudará a avanzar en la suma total del conocimiento humano.

Tal vez estamos traicionando la confianza que los perros han puesto en nosotros; pero podemos justificarlo con la edición de eruditas comunicaciones de nuestros conocimientos.

En realidad la inmensa mayoría de todos esos penosos experimentos que se realizan haciendo sufrir durante largo tiempo a los perros, acaban sin conseguir que avance el conocimiento humano de una manera apreciable. En los primeros tiempos de la fisiología, la medicina y la zoología, pudo existir algún valor en las lecciones que se aprendieron, pero hoy es un caso muy raro. Se podría dejar en paz al perro, pero no es probable que suceda.

En algunos países de Oriente, se considera a los perros un bocado exquisito; pero éste no ha sido nunca su fin principal, y cada vez es un hecho más raro. Al parecer, tal costumbre se extendió sobre todo en China, donde el nombre del perro comestible era el mismo que la palabra en Argot para comida, chou. No obstante, en muchas regiones, los perros escaparon de la olla gracias a que se utilizaban para cosas más importantes.

PD.: Desmond Morris, es un famoso investigador de la Ciencia de la Etología (Psicología animal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario